Coordinada por la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura se pone en marcha este 2012 la campaña divulgativa "El agua y la seguridad alimentaria". Una iniciativa lanzada este miércoles 22 de marzo para coincidir con el 'Día Mundial del Agua'.
¿Sabemos cuánta agua consumimos realmente todos los días? ¿Cómo podemos modificar nuestra alimentación y reducir su impacto hídrico? Son ejemplo de las cuestiones que esta campaña nos desafía a resolver. Nos recuerda la ONU que mil millones de personas en el mundo ya viven en condiciones de hambre crónica y los recursos hídricos sufren presiones.
Afrontar el crecimiento de la población y garantizar el acceso a alimentos nutritivos para todos exige una serie de medidas a las que todos podemos contribuír. Subrayan desde Naciones Unidas lo siguiente:
- consumir productos que hagan un uso menos intensivo de agua
- reducir el escandaloso desperdicio de alimentos; nunca se consume el 30% de los alimentos producidos en todo el mundo y el agua utilizada para producirlos se pierde definitivamente;
- producir más alimentos, de mejor calidad, con menos agua;
- llevar una alimentación saludable
Les recomendamos visitar el completo espacio web puesto en marcha por la ONU donde pueden consultarse y descargase materiales diversos relacionados con esta área temática.